Nace en Cali en 1951.
Estudia Pintura en la Universidad Nacional de Colombia y en los talleres de los maestros H. Remdon y Francisco Perea.
Expone individual y colectivamente desde 1982 en la Asociación Colombiana de Arquitectura en la ciudad de Bogotá, la de 1985 en el Ministerio de Educación Nacional y la de 1987 Galería “ La Manzana Verde” de la ciudad de Quito.
Participa en 1980 en el primer salón de arte Religioso del Museo de Arte contemporáneo de Bogotá e integra la muestra de arte colombiano en la Feria Mundial de Arte Contemporáneo ARCO 84 en Madrid, España.
Fue distinguido en 1984 con el primer premio y paleta de plata del Museo de Arte Actual de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogota y con la mención especial del Instituto Huilense de cultura de Neiva. Invitado a los salones internacionales de Agosto en el Museo de Arte Actual de Bogotá en 1985 y 1986 en los años en que obtuvo una una Mención Especial.
Presenta Obras en el salón Ciudades Confederadas de la Gobernación del Valle del Cauca en 1994. Seleccionado para el XIV Salón de Artes Plásticas, Sociedad de Mejoras Publicas en 1997 y en el Concurso Tributo a Diego Velásquez de la fundación Hispanoamericana en 1999.
Vive y trabaja en Cali donde es miembro del proyecto La Cuadra, con quienes ha participado en los eventos patrocinados por la Secretaria de la Cultura de Cali y expuso en la Universidad del Valle en el 2003 y 2004.
En el 2005 realizó un mural conmemorativo de la Fundación Santiago de Cali patrocinado por la Alcaldía Municipal y expuso obras en la II Muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Latinoamericanos de Cataluña, España.

En el 2006 fue seleccionado para el proyecto + Artes – MInas UNICEF.

2007. “De Objetos y Sujetos”. Biblioteca Dptal Cali.
2008. Museo de Arte Moderno Carlos Mérida. Ciudad de Guatemala.
2012. Homenaje a Obregón. Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Bogotá
2013. Muerte Presunta. Galería Espacio 2 Arte Contemporaneo. Cali.
        Museo de Arte Moderno Carlos Mérida. Ciudad de Guatemala.
2015. Museo de Arte Moderno Carlos Mérida. Ciudad de Guatemala.

“Lo que buscas es lo que busca”…
San Francisco de Asis

Diego Ochoa es un artista polifacético que ha incursionado en varios campos con gran sensibilidad. Realista hasta el hiperrealismo, abstracto, surrealista, todas sus composiciones están bien construidas: naturalezas muertas, desnudos y paisajes. sus trazos son firmes, seguros y bien definidos. El manejo del color es sorprendente ya sea con una paleta amplia o monocromática. La luz es parte indispensable de su obra.
La propuesta del maestro Ochoa es decididamente seria y genera múltiples reacciones.

Paula Vega Arboleda.
Historiadora de arte- Arqueóloga
M.A – P.h.D